El récord de Super Mario 64 batido por accidente gracias a una competición

Los speedrunners son unos auténticos genios para buscarle las cosquillas a algunos de los videojuegos más famosos de todos los tiempos. No obstante, también tienen tiempo para disfrutar de auténticas competiciones con amigos y compañeros para saber quién es el mejor en determinados aspectos y situaciones, aunque tan solo se trate de mera diversión. Este es precisamente el marco en el que se sitúa la partida que protagonizaron los usuarios Nero y Puncayshun, que acabó con un nuevo récord mundial en Super Mario 64.

Estos dos speedrunners se citaron para comprobar quién era el mejor en conseguir 120 estrellas en el juego de Nintendo 64. Todo hacía presagiar que se trataba de un simple reto entre dos compañeros para pasar un rato divertido, pero acabó convirtiéndose en una auténtica hazaña por accidente. Y es que Nero no solo consiguió salir victorioso en su reto contra Puncayshun, sino que también estableció un auténtico tiempo récord de 1:42:15,92, el cual es el nuevo hito a batir en dicho videojuego.

Según informan desde el portal Speedrun, el anterior récord pertenecía al propio Puncayshun con un tiempo de 1:42:32. Por lo tanto, este conocido speedrunner no solo tuvo que soportar la derrota, sino comprobar como Nero le arrebata el récord en sus propias narices. Os dejamos con la partida para que podáis verlo por vosotros mismos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar