El rediseño de PS5 puede entrar en producción en 2022

El rediseño de PS5 puede entrar en producción en 2022

Las últimas generaciones de consolas han tenido varios rediseños a lo largo de su ciclo de vida y todo apunta a que pasará lo mismo con PlayStation 5 más pronto de lo que habríamos pensado. De acuerdo a una nueva filtración, la fabrica de semiconductores TSMC comenzaría la producción del rediseño de PS5 a mediados del año que viene.

De acuerdo al Dr. Serkan Toto, de DigiTimes, el próximo modelo de PS5 contará con una CPU "semi personlizada" de 6nm de AMD, más barata y sencilla de fabricar que la actual de 5nm. Como se adelantó hace unas semanas, este cambio de diseño podría ser la solución de Sony ante la falta de stock actual de PS5. Aunque en el mejor de los casos, seguiría habiendo más demanda que oferta hasta mediados o finales de 2022.

A pesar de la profunda falta de stock, PS5 ha conseguido colocar ya en el mercado cerca de 8 millones de consolas y se posiciona como la consola que más rápido ha vendido en Estados Unidos. Sony espera aumentar la producción para alcanzar los números de PS4 a largo plazo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!