El registro de juego de Nintendo Switch se resetea al cumplir un año

El registro de juego de Nintendo Switch se resetea al cumplir un año

Mañana, día 3 de marzo, Nintendo Switch cumplirá su primer año de vida. La híbrida de Nintendo lleva ya 12 meses subida a una montaña rusa que está dejando por el camino un ingente catálogo de juegos, con alguna que otra sorpresa tanto dentro de su repertorio first-party como por el traído de mano de las third-parties. Ahora, los usuarios están descubriendo otra sorpresa más, aunque algo alejada de anuncios y lanzamientos.

En los foros de ResetEra, el usuario Executive Taxi ha mostrado lo que apunta a ser un bug del sistema operativo de Switch. Tal y como explica en su publicación: «Son casi la 1 de la madrugada aquí en Australia, lo que significa que ya es el primer aniversario de Switch. Curiosamente, tanto mi actividad de juego como la de otras personas en títulos de lanzamiento como BotW (Zelda: Breath of the Wild) se están reseteando para indicar 'Empecé este juego hace 0 días'».

Como hemos podido comprobar, el fallo sucede en todos aquellos juegos que cumplan también un año desde que se iniciaron por primera vez en la consola. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el caso más representativo, dado que fue el título que acompañó a la híbrida en su estreno. En caso de que Nintendo no mueva ficha rápidamente en los próximos días, es más que probable que vayamos viendo cómo más y más juegos de la consola celebran su cumpleaños reiniciando sus contadores, aunque está por ver si, al pasar diez días desde su aniversario (cuando el registro se activaba realmente), se vuelven a recuperar las horas reiniciadas.

A continuación os dejamos una imagen que confirma este problema. Probablemente muchos vean, mañana, este rótulo acompañando a Breath of the Wild o a cualquier otro de los juegos con los que iniciaron su andanza con la híbrida.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar