El remake de Dead Space contaría con material inédito y más opciones de accesibilidad

El remake de Dead Space contaría con material inédito y más opciones de accesibilidad

Tras meses de rumores y filtraciones, EA hizo oficial el desarrollo de un remake de Dead Space durante el EA Play Liv de la semana pasada. Saldrá próximamente en PS5, Xbox Series X|S y PC, pero todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, lo que parece indicar que el proyecto va para largo. Tiempo que aprovechará el equipo de EA Motive para experimentar con algunas nuevas funciones y material añadido respecto al original.

Durante el proceso de desarrollo de este remake, el equipo de Dead Space no solo ha tenido acceso al material original del juego de 2011, también a todos los diseños que fueron descartados del producto final. “En un principio, comenzamos con el diseño de niveles del Dead Space original y lo curioso es que puedes ver algunas de las versiones que el equipo realizó antes del lanzamiento", comenta el director creativo del juego, Roman Campos-Oriola, en una entrevista con IGN. “En el primer capítulo, puedes ver algunos corredores que querían hacer primero de cierta manera, y luego puedes entender que lo cambiaron por limitaciones técnicas o alguna otra razón."

Campos-Oriola no concreta si utilizarán o no el material descartado del Dead Space original, pero sí asegura que "en términos de imagen, sonido, jugabilidad y todo" se tratará de un remake en todo el sentido de la palabra, no una simple remasterización. "No los estamos porteando, no estamos subiendo la textura o agregando más polígonos al modelo. Realmente estamos reconstruyendo todos estos elementos, filmando todas las animaciones, etcétera".

Pero no queda ahí la cosa, ya que este remake de Dead Space podría contar aún con más novedades al añadir funciones de las secuelas y nuevas opciones de accesibilidad. Por ejemplo, Campos-Oriola comenta las zonas de gravedad cero de Dead Space 2, segmentos que no estaban presentes en la aventura original, así como referencias a otros detalles de la historia de Dead Space que no necesariamente estuvieran en el juego base.

“Para nosotros, la base es la historia de Dead Space 1. Entonces, por defecto, eso es lo que es canon. Pero luego hay algunas mejoras que queremos hacer a esa historia ”, dijo Campos-Oriola. “Y no necesariamente mejoras porque esas cosas realmente no funcionaban en el original, más mejoras debido a lo que vino después, y pensamos, 'Oh, sería interesante si pudiéramos hacer referencia a eso, o si pudiéramos hacer un enlace a eso".

De igual manera, comenta la idea de darle una vuelta de tuerca a algunos aspectos del juego de Visceral Games en clave de actualización y accesibilidad de gameplay, como la clásica mecánica de cortar los miembros de los enemigos. Aunque no concreta ajustes específicos.

“Algo que también es muy importante para nosotros que no existía hace 12 años son todas esas opciones o diferentes formas de jugar si lo necesitas", comenta Campos-Oriola. "Todos esos elementos de accesibilidad definitivamente serán algo importante para nosotros en términos de abrir la experiencia de Dead Space a un grupo más amplio de personas que no necesariamente tuvieron la oportunidad o pudieron jugar el juego cuando salió”.

El remake de Dead Space está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC, por lo que contará con multitud de mejoras de nueva generación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!