El remake de Dead Space ofrece nuevos detalles en PS5 y Xbox Series X|S: sin pantallas de carga y con audio 3D

El juego tomará como base las maquetas originales de Dead Space, no el producto final lanzado, según cuenta su director creativo.

Ya está, por fin es oficial. La nueva entrega de Dead Space se ha anunciado oficialmente hace apenas unas pocas horas, durante el EA Play Live que la compañía llevó a cabo recientemente. Este remake de Dead Space era un secreto a voces, y desde hace unos meses venían llegando múltiples rumores que aseguraban que EA se encontraba trabajando en una reimaginación del título de terror. Ahora, sabemos que es oficial, y el remake de Dead Space ha ofrecido nuevos detalles sobre su jugabilidad, así como también de las consolas en las que podremos disfrutarlo.

El remake de Dead Space a sido anunciado únicamente para Xbox Series X/S, PS5 y PC. EA quiere aprovechar toda la tecnología disponible en las consolas de última generación para crear grandes sensaciones atmosféricas en este próximo Dead Space, y para lograrlo estarán reconstruyendo todo el juego original desde cero usando el motor gráfico Frostbite Engine. Según las palabras del director creativo del juego, Roman Campos-Oriola a IGN, este remake no se tratará simplemente de nuevas texturas, o de agregar más polígonos. No, EA quiere dejar en claro que están rehaciendo todo desde cero.

Volviendo a las raíces del Dead Space original

Según cuenta Campos-Oriola, el equipo de desarrollo del remake de Dead Space está tomando como referencia las maquetas del juego original, en lugar del producto final en sí. Campos-Oriola cuenta que «en términos de imágenes, sonido, jugabilidad, todo, estamos reconstruyendo todos estos activos. No los estamos transfiriendo, no estamos aumentando las texturas o agregando más polígonos al modelo. Se trata de realmente reconstruir todos estos elementos, filmando todas las animaciones, etcétera«.

El director creativo también confirmó el motivo por el que únicamente estarán trabajando en consolas de nueva generación y PC, en lugar de llevar el juego también a PS4 y Xbox One. Campos-Oriola asegura que el juego no tendrá ningún tipo de cortes ni cambios de cámara, toda la experiencia de Dead Space se filmará de forma lineal. Aquí te dejamos las declaraciones traducidas del director.

Queremos hacer esa inmersión aún más profunda con una experiencia totalmente interactiva, desde la pantalla de inicio hasta los créditos finales. No queremos que nada te saque de la experiencia y no queremos ningún recorte. [Los SSD más rápidos de las consolas nuevas significan] que no habrá ninguna carga. No habrá ningún momento en el que vamos a cortar tu experiencia, en el que vamos a cortar tu cámara. Puedes jugar desde la pantalla de inicio hasta los créditos finales sin problemas.

No habrá microtransacciones en Dead Space

Dead Space juego
Imagen de Dead Space

Sabemos, además, que el juego llegará sin las temidas microtransacciones que pululan en cientos de otros juegos. A diferencia de Dead Space 3, este remake de Dead Space no tendrá ningún tipo de compras dentro del juego, según contó Phil Ducharme, Productor Sénior, a IGN. Ducharme aclara que «Estamos viendo qué se puede tomar y reinyectar en el primer juego desde un punto de vista futuro. También estamos aprendiendo de errores como las microtransacciones, que no tendremos, por ejemplo, en nuestro juego«, y reitera al final que Dead Space no va a incluir microtransacciones «nunca», incluso después de su lanzamiento.

Dead Space se encuentra actualmente en desarrollo para Xbox Series X/S, PS5 y PC. Hasta el momento, no existe una fecha de lanzamiento para el juego, pero considerando que el equipo todavía tiene mucho que solucionar, probablemente no la tendremos muy pronto. Igual, mantente atento a las novedades que estarán llegando sobre este tenebroso remake de Dead Space.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar