El remake de Final Fantasy VII pilló por sorpresa a uno de sus creadores

El remake de Final Fantasy VII pilló por sorpresa a uno de sus creadores

A propósito del recientemente lanzamiento de Final Fantasy XV, merece la pena hablar de otro de los títulos de esta franquicia que llegará el próximo año: el remake del exitoso Final Fantasy VII. Un videojuego que no ilusiona a todos por igual, un buen ejemplo lo encontramos en uno de los padres de esta franquicia, Hironobu Sakaguchi quien parece no estar muy contento con la actitud que Square Enix ha tenido con esta saga.

Para empezar, Sakaguchi afirma que lo que más le dolió fue ver que nadie desde Square Enix le había advertido del lanzamiento de este remake. Según el japonés fue cuando el estudio comunicó el nuevo Final Fantasy VII cuando él se enteró, como el resto de mortales. Así lo ha explicado en una entrevista Glixel.

Además, Sakaguchi también opina que los remakes no son algo que se debería hacer ya que según él lo que se tendría que hacer es apostar por crear nuevos personajes y atreverse con universos que no se hayan visto hasta ahora. No obstante, reconoce que volver a hacer Final Fantasy VII de nuevo permitirá dar un nuevo prisma desde el que ver a sus protagonistas, los cuales según el japonés eran poco más que caricaturas, algo que no se entendió en Occidente.

Por otro lado, Sakaguchi también ha tenido tiempo de valorar Final Fantasy XV. Un título que ha gustado mucho al japonés precisamente porque su creador, Hajime Tabata, se ha atrevido a construirlo desde cero. De hecho el padre de esta franquicia admite que desde Final Fantasy VIII la saga no le estaba atrayendo demasiado y que este nuevo juego le ha ayudado a recuperar la ilusión en el universo que él mismo ayudó a crear.

¿Qué opinará Sakaguchi de que haya gente que hace tiempo adivinó el final de Final Fantasy XV?

12432

Publicaciones relacionadas

Cerrar