El remake de Final Fantasy VII se mantuvo en secreto todo un año

El remake de Final Fantasy VII ha puesto patas arriba el mundo de los videojuegos. Ha sido un anuncio de los más sorprendente y emotivo para todos los fans de la saga de los cristales y que ya está provocando una gran impaciencia, aunque, en principio, no recibiremos más noticias del título hasta finales de año, con vistas a estrenarse en PlayStation 4 durante el 2017 para conmemorar el 20 aniversario del juego. Ahora, hemos podido conocer que dicho remake de Final Fantasy VII lleva desarrollándose en secreto durante todo un año.

Así lo ha destacado Adam Boyes, jefe de relaciones de thir-party de PlayStation, afirmando que se quería mantener el secreto durante todo un año para que el anuncio fuera más divertido. "Cuando me dijeron que estaban desarrollando el 'remake de Final Fantasy VII', dije, '¿Perdón?’. Al principio, supuse que era el port de PC, pero eso no era un remake. Cuando aclaramos el asunto pensé que el anuncio conseguiría derretir el cerebro de la gente; no podía esperar el momento que vivimos el lunes”, tal y como hemos podido leer gracias a los compañeros de Kotaku.

Sin duda, la estrategia parece haberle funcionado a la perfección a Sony, ya que supuso un auténtico bombazo que sigue estando en boca de toda la industria del videojuego. Una fórmula similar se ha seguido con el anuncio de Shenmue III, por lo que habrá que estar muy atentos a todos los proyectos que estén siendo llevados a cabo en secreto por la compañía nipona. ¿Qué te parece este modus operandi para anunciar grandes juegos?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar