El remake de Half-Life presenta estas transmisiones de emergencia

Antes de que se os dispare el hype por las nubes, esta noticia no tiene nada que ver con Half-Life 3, lo sentimos mucho, sino con la nueva versión de Half-Life creada a través del mod Black Mesa (remake completo del videojuego Half-Life a través del mencionado mod en Half-Life 2). Aun así podéis quedaros para conocer lo publicado en un sitio web relacionado con la nueva versión, llamado BMRF.us en honor a la Black Mesa Research Facility (BMRF, es decir, la Instalación de Investigación Black Mesa, conocido por los fans de Half-Life) y que ofrece la nueva imagen que os mostramos arriba, así como una transmisión repetida en bucle de la misma forma que lo haría el sistema de alerta ante emergencias de nivel nacional del gobierno de los Estados Unidos.

Si tenéis curiosidad por escuchar la transmisión de emergencia reproducida en bucle podéis hacerlo a través del vídeo subido a YouTube por MrTabarnaco2, pero tened mucho cuidado con los cambios de volumen, no sea que os quedéis sordos en el intento. Pero si lo que queréis realmente es saber lo que dicen y la lengua natal de William Shakespeare no es vuestro punto fuerte, os dejamos con la transcripción original y nuestra versión traducida del comunicado, realizada (en inglés) por Reddit.

Mensaje original:

"The following message is transmitted at the request of local authorities. At 9:47 AM, Mountain Time, a disaster of unknown type has occurred at the Black Mesa Research Facility causing significant damage and failure to various power and communication systems in the surrounding areas. An immediate evacuation order has been issued for all residents within a 75 mile radius of the facility, and on-site military has been dispatched to provide assistance. Make sure to bring an emergency supply of food, water, clothing, first aid kit, flashlights with extra batteries, and battery powered radios. Follow local evacuation routes which have been marked by local authorities and only use one vehicle. Do not return to the warning area until the all clear has been given. If you are not in the evacuation zone stay where you are. If you are within the evacuation area and have no transportation locate your nearest police department or military officer. Do not use telephones or cell phones except in the case of emergencies. Stay tuned to local news media outlets for further details and information on this situation."

Mensaje traducido:

"El siguiente mensaje es transmitido a petición de las autoridades locales. A las 9:47 AM, hora de la Montaña, un desastre de origen desconocido ha ocurrido en el Centro de Investigación Black Mesa causando daños significativos y el fallo de diversos sistemas de energía y de los sistemas de comunicación en las áreas circundantes. Se ha emitido inmediatamente una orden de evacuación para todos los residentes situados en un radio de 75 millas de la instalación y los militares cercanos han sido enviados a prestar asistencia. Asegúrense de tener suministros de emergencia con alimentos, agua, ropa, un botiquín de primeros auxilios, linternas con baterías de repuesto y una radio con pilas. Siga las rutas locales de evacuación que se han marcado por las autoridades de la zona y utiliza  un único vehículo. No regrese a la zona de advertencia hasta que se apruebe que todo está seguro. Si no estás en la zona de evacuación, quédate donde estás. Si se encuentra dentro de la zona de evacuación pero no disponen de vehículo, localicen al policía o militar más cercano. No utilice teléfonos fijos o móviles excepto en caso de emergencia. Estén pendientes de los informativos locales para obtener nueva información de la situación."

A continuación, os dejamos el mencionado vídeo de YouTube.

Publicaciones relacionadas

Cerrar