El remake de Metal Gear para PlayStation se puede haber confirmado de la forma más inesperada

Después de muchos rumores, parece que las pistas empiezan a aclararse respecto al remake de Metal Gear para PlayStation.

La compra de BluePoint por parte de PlayStation ha sido uno de los grandes anuncios de las últimas semanas en el sector del videojuego. La compañía se suma al plantel de PlayStation Studios para aportar nuevas experiencias y, por supuesto, para seguir maravillando con excepcionales remakes. Desde hace mucho tiempo se está rumoreando con que el estudio se estaría encargando de traer de vuelta el primer Metal Gear con ese sello de calidad que les caracteriza, aunque no se ha sabido nada en claro hasta la fecha. No obstante, una nueva pista apunta directamente hacia la propuesta creada por Hideo Kojima, aunque no aclara si estaría en manos de BluePoint o de otro estudio.

La información llega de la mano de una entrevista realizada en una radio irlandesa, donde de indica que hay un remake de un juego de la primera PlayStation en camino y que podría darse a conocer a finales del presente año, con la gala de The Game Awards como la cita clave en este sentido, ya que se celebrará el próximo 9 de diciembre y habrá anuncios importantes, como suele ser habitual en el evento organizado por Geoff Keighley. No obstante, se han ofrecido algunos detalles que parecen determinantes para definir que el remake de Metal Gear es una realidad más que asumible, por lo que los seguidores pueden estar muy emocionados respecto a esta nueva revelación.

La música de Metal Gear, la clave de este nuevo remake para PlayStation

Según la información de la persona entrevistada, el compositor Michael McGlynn contactó con él para realizar el tema principal de este título. Además, asegura que dicho tema tienen un ambiente irlandés, con lo que el juego podría tener esta temática o la música en cuestión con la cultura irlandes y gaélica. Es aquí donde entra Metal Gear, ya que su tema principal tiene letra irlandesa, lo que explicaría la elección del compositor y esa conexión con dicho lenguaje. Podría tratarse de cualquier otro juego, por supuesto, pero teniendo en cuenta que habla de un remake de la primera PlaySation, las opciones se acotan en exceso, lo que deja a la obra de Kojima como la principal candidata.

Si esta información es cierta, tocará esperar al próximo 9 de diciembre cuando se celebre The Game Awards para conocer de qué juego se trata y si el deseo de muchos seguidores se cumple con el remake de Metal Gear. Además, quedará por ver si es BluePoint Games la compañía encargada de este trabajo, ya que se reveló que en estos momentos se encuentran con dos proyectos entre manos: un remake y una IP completamente nueva, con lo que sería totalmente plausible.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar