El remake de Metal Gear Solid parece estar en camino para PS5

El remake de Metal Gear Solid parece estar en camino para PS5

Hace muy poco saltaban todas las alarmas entre los fans de Metal Gear. Primero fue un rumor sobre MGS 1 y 2 en PC, luego fue su aparición en los listados de calificación por edades. Ahora, sale a la palestra otro rumor bastante más contundente, y es que el primer Metal Gear Solid podría tener un remake que se lanzaría en PlayStation 5. Solid Snake volvería para recordar la aventura que lo disparó al estrellato en la generación de los 32 bits.

Konami estaría preparando Metal Gear Solid Remake para PS5

RedGamingTech ha sido el responsable de hacerse eco de esta información. En un reciente vídeo, ha explicado que Konami está desarrollando un remake desde cero para el primer Metal Gear Solid, el de la primera PlayStation. La intención de la compañía, tras un acuerdo con Sony, sería la de lanzar el juego como exclusiva en consolas para PS5, aunque también vería la luz una versión para PC. De hecho, amplía esto afirmando que tanto Metal Gear Solid 2, como el 3 y el 4 llegarían remasterizados a PC.

Muy buenas noticias todas ellas, en caso de ser ciertas. Por el momento, parece que el estudio japonés tiene la intención de lanzar Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2 en PC, tal y como llegaron en su momento, según se ha podido ver según los registros de calificación por edades. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que sean remasterizaciones que, entre otras cosas, permitan disfrutar por fin de Metal Gear Solid 4 en otra plataforma que no sea PlayStation 3.

Por el momento, no es más que un rumor, aunque encajaría con otros indicios que han rondado últimamente. Se sabe, desde hace tiempo, que Konami está trabajando en un nuevo Silent Hill para PS5, como también que Sony está muy interesada en firmar todas las exclusivas posibles para su nueva consola. ¿Habrá finalmente remake de MGS para la next-gen?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!