El remake de Metroid Prime 1 ya estaría terminado, aunque ni siquiera se haya anunciado

Después de numerosos rumores, una Insider asegura que la remasterización del título es una realidad.

Desde hace unos meses nos llegan rumores de que Nintendo podría estar trabajando en una remasterización de Metroid Prime para 2022. Desde entonces, hemos visto nuevos detalles ir y venir, ninguno de ellos oficialmente confirmado por la compañía. Ahora, sin embargo, contexto adicional sugiere que el estudio detrás de este remake podría ser Retro Studios y, además, el título ya habría sido terminado.

La Insider y analista de videojuegos Emily Rogers comenta recientemente en su cuenta oficial de Twitter que la remasterización de Metroid Prime 1 habría comenzado su desarrollo a mediados de 2017 o 2018. Según agrega, la idea de la compañía era remasterizar la primera entrega, para después usar las bases de la misma –motor, herramientas, modelos, etc– para recrear la segunda y tercera entrega de Metroid Prime. No obstante, no asegura que estos planes no hayan cambiado después de lo vivido durante la pandemia de 2020.

Metroid Prime 1 remasterizado sería una realidad, según Emily Rogers

Rogers decide lanzarse al agua por completo, y asegura en una respuesta a su tweet inicial que «puedo confirmar que Prime 1 existe. Y acaba de finalizar su desarrollo durante el verano«. De esta forma, los distintos rumores que llegaban sobre una posible remasterización del primer Metroid Prime habrían sido ciertos. Lo que Emily Rogers desconoce es si Nintendo acabará llevando las tres entregas remasterizadas a la Switch, o si se limitará a lanzar solo el primer título y será algo de una sola ocasión.

No olvides que esto no es más que un rumor, así que tómalo con pinzas. Hasta que Nintendo no anuncie de forma oficial el lanzamiento de Metroid Prime 1 remasterizado, no podemos hacer más que asumir que es falso. Además, si el título ya ha sido finalizado tal y como asegura Rogers, es muy probable que estemos muy cerca de ver su presentación y posterior lanzamiento.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar