El remake de Prince of Persia: Las arenas del tiempo puede llegar finalmente a Nintendo Switch

El remake de Prince of Persia: Las arenas del tiempo puede llegar finalmente a Nintendo Switch

Era un secreto a voces, aunque roto por completo cuando la propia Ubisoft lo filtró. Durante el Ubisoft Forward de anoche, cuyo resumen completo podéis leer aquí, la compañía francesa anunció el ya esperado remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo. El título de 2003 volverá en enero de 2021 con gráficos renovados para las consolas de nueva generación, PC y las actuales, ¿salvo Switch? Parecía que no, pero ahora, Ubi parece haber confirmado el lanzamiento del remake de PoP también en Nintendo Switch.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake apunta a Switch

Era una de las versiones que se rumoreaban desde el primer momento, aunque recientemente, el analista Daniel Ahmad negaba que llegara de forma un poco ambigua. Esa ambigüedad ahora cobra sentido, y es que se han abierto las reservas del juego en su versión para Switch. No solo lo ha hecho GameStop, que señala una fecha de lanzamiento para el 31 de marzo de 2021 en esta versión; también lo ha hecho Ubisoft, que habilita la opción en la web para reservar el juego, aunque la ha retirado a la hora de escribir estas líneas.

Como comentábamos en su momento, el no incluir a Switch en las plataformas de anuncio podría tener que ver con el hecho de que no acompañara a las demás versiones el 21 de enero. El desarrollo se alargaría un poco más para un estreno en el mes de marzo, tal y como se extrae del listado de GameStop. ¿Será ese cambio de fecha algo hecho adrede para lanzar el juego en la revisión 4k de Switch o será simplemente por plazos de desarrollo?

Puede, incluso, que veamos el anuncio de esta versión en un Nintendo Direct más adelante. Los japoneses le han cogido el gustillo a hacer Partner Showcase cada poco tiempo, y este es uno de los juegos que encajaría en un programa de ese tipo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!