El remake de Prince of Persia tendrá mejoras para adaptarse a los tiempos que corren

El remake de Prince of Persia tendrá mejoras para adaptarse a los tiempos que corren

La franquicia de Prince of Persia lleva fuera de escenario bastante más tiempo del que muchos hubiéramos querido. Por eso, nos sorprendió el anuncio hecho en el último Ubisoft Forward del regreso de la licencia, pero en forma de remake. Lo mejor de la noticia es que el juego elegido para hacer resurgir a la franquicia fue Prince of Persia: Las arenas del tiempo, uno de los mejores y más queridos de esta saga. Si tienes dudas sobre el futuro de este remake, nos complace decirte que el director de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake cuenta nuevos detalles y varias mejoras que llegarán al juego.

En una entrevista concedida al medio de GamingBolt, el director del juego Pierre-Sylvain Gires, afirmó que Ubisoft definitivamente se está inclinando a introducir nuevas ideas dentro de lo que fuera el juego original. Entre las principales novedades planeadas para este juego están: las mejoras en la cámara, los controles y el combate, además de reelaborar todas las cinemáticas. En palabras del director ha expresado lo siguiente:

«Nos apegamos a la trama y narrativa del juego original. Sin embargo, hicimos cambios en la jugabilidad y rehicimos todas las cinemáticas. En lo que al gameplay se refiere, nos enfocamos en las tres 'C': cámara, controles y combate. Rehicimos el sistema de la cámara y lo mejoramos. Mejoramos el combate al introducir un sistema de objetivos múltiples. También añadimos más movimientos acrobáticos al Príncipe. Para sintetizar, nos hemos mantenido fieles a la versión original pero realizamos mejoras para modernizar el juego «.

A pesar del aluvión de críticas que recibió el juego por su apartado visual, que no parecía estar a la altura de los juegos de nueva generación, se ha dicho que las imágenes mostradas hasta ahora del juego no son lo que veremos en la versión final de su lanzamiento, y que debemos estar más atentos a las nuevas presentaciones del mismo.

Prince of Persia: Las arenas del tiempo se trata de un remake del juego de 2003 con el mismo nombre y llegará el 21 de enero a PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One y PC a través de Uplay y Epic Games, aunque también llegarán a la nueva generación mediante la retrocompatibilidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!