El remake de Resident Evil 4 llevaría desarrollándose desde 2018

La fecha del lanzamiento del juego está prevista para 2022.

El remake de Resident Evil 4 llevaría desarrollándose desde 2018

Ayer se dió a conocer que Capcom tendría intención de producir un remake de Resident Evil 4, pocos días después del lanzamiento de la versión de la tercera entrega y que estaría desarrollado por uno de los estudios encargados de dicho juego, M-Two, según ha informado el leaker Dusk Golem o AestheticGamer en Twitter.

M-Two originalmente asistió al principal equipo de desarrollo, Red Stone, en Resident Evil 3, y parece que dicha experiencia sirvió como prueba de fuego para que Capcom les confiase este proyecto, en el cual llevan trabajando desde el 2018. El juego también cuenta con el apoyo de Capcom Divison 1, el prestigioso equipo desarrollador del remake de Resident Evil 2 y de Devil May Cry 5.

Asimismo, el proyecto solo se aprobaría si Shinji Mikami, el padre de la saga, le hubiese dado luz verde, cosa que así ha sucedido pero que su implicación será mínimo debido a su labor en GhostWire: Tokyo, el nuevo videojuego de Tango Gameworks (The Evil Within). La salida del juego estaría pautada para 2022, saliendo entre medias el rumoreado Resident Evil 8. Cabe destacar que Resident Evil 3 ya ha vendido más de dos millones de copias en su primera semana, por lo que estos remakes son una gran fuente de ingresos para Capcom.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar