El remake de Shadow of the Colossus cuenta con parte del código original

El remake de Shadow of the Colossus cuenta con parte del código original

Uno de los lanzamientos que esperamos ver aparecer en el panorama de PlayStation 4 es el remake de Shadow of the Colossus, el clásico de Fumito Ueda y el Team ICO para PlayStation 2, que va a contar con una versión con mejoras gráficas y una edición coleccionista ya confirmada. El regreso de este nuevo juego va a suponer el reencuentro con una experiencia que marcó a la generación de jugadores de la consola de Sony, y precisamente la conservación de su esencia original en su código es una prioridad.

Randall Lowe, el productor de este remake, ha mantenido una entrevista con Game Informer para su podcast en la que ha dado algunas pinceladas sobre esta fidelidad al original que se quiere mantener. Para Lowe, “la sensibilidad de los diseños del Team ICO era alucinante. Cómo coloreaban las zonas, el uso de la niebla, cómo se desatan emociones sin diálogos, ellos son unos maestros en todo eso. Mantener eso es complicado”.

Para ello, el director técnico Peter Dalton aclara que la base es el código de PlayStation 2, sobre el que se han implementado nuevas tecnologías de animación y renderizado: “Es un acto de equilibrio en el que decidimos qué conservamos del original y qué cambiamos”. El equipo del remake conservará incluso las zonas secretas del juego original, las cuales están explorando al dedillo.

Shadow of the Colossus tiene previsto lanzarse para PlayStation 4 el 7 de febrero.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar