El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic ha sido tumbado por Lucasfilm

Uno de los proyectos fan más ambiciosos de los últimos tiempos era el remake de Star Wars: Knight of the Old Republic, uno de los mejores títulos de la franquicia desarrollado por BioWare. Y hablamos de él en pasado porque nunca llegará a la luz, ya que Lucasfilm y Disney han ejercido su derecho de licencia y han reclamado que el trabajo sobre el título sea cesado por el equipo de Poem Studios, que han tenido que cancelar el proyecto.

«A pesar del afecto y entusiasmo de Poem Studios por la saga Star Wars y el videojuego original, debemos rechazar cualquier uso sin licencia de la propiedad intelectual de Lucasfilm. Poem Studios deberá tomar acciones inmediatas para retirar todos los usos que hacen de la propiedad de Lucasfilm, incluidos, pero no limitados a, las propiedades de Star Wars, las marcas registradas, los personajes, los artes, las imágenes y los logos, y desistir de cualquier uso futuro», citaba la carta emitida por el estudio a los miembros de Poem para pedirles que abandonaran el desarrollo del remake.

Desde el estudio se han mostrado tristes por la noticia, asegurando que eran conscientes de que ese día tenía que llegar, pero no estaban preparados para recibir la noticia. El ambicioso remake de Star Wars: Knights of the Old Republic estaba siendo desarrollado con Unreal Engine 4 e iba a contener una cámara en primera persona.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar