El remake de Star Wars: KOTOR estuvo a punto de ser una colección remasterizada

El remake de Star Wars: KOTOR estuvo a punto de ser una colección remasterizada

A la hora de traer de vuelta un juego o una saga clásica, siempre se tiene el dilema de hacerlo mediante una remasterización, algo más fácil, rápido y asequible, o por lo contrario hacerlo en forma de remake, lo que conlleva mucho más trabajo, tiempo y dinero. Para Star Wars: Knights of the Old Republic se decidió la segunda opción, anunciado hace tan solo unas semanas, aunque no fue así desde el principio.

Trent Oster, CEO de Beamdog, asegura que su estudio se propuso un proyecto de remasterización llamado Star Wars: Knights Of The Old Republic - Reforged Collection a LucasFilms Games, aunque finalmente la compañía optó por otra propuesta diferente. Lo más curioso es que Oster, fue uno de los cofundadores de Bioware, creadores del KOTOR original, y el equipo de Beamdog fue el encargado de las remasterizaciones de Baldur's Gate 1 y 2 y Planescape: Torment, por lo que todo queda en familia.

"Ahora finalmente sabemos quién se nos adelantó", asegura de manera distendida Oster a través de su cuenta personal de Twitter mientras da la enhorabuena al equipo de Aspyr Media por el anuncio del remake de KOTOR. También comparte algunas imágenes promocionales de lo que hubiese sido Star Wars: Knights Of The Old Republic - Reforged Collectio si LucasFilms Games hubiese optado una la remasterización de la colección, en vez de un remake de la primera entrega.

Este tipo de competiciones entre estudios a la hora de hacerse con el proyecto de una gran compañía es algo muy habitual en la industria. Como en cualquier oferta pública, cada estudio presenta su proyecto y la empresa decide cual se ajusta más a sus necesidades. En este caso fue el remake de KOTOR por parte de Aspyr Media, que llegará próximamente a PC y PS5 de forma exclusiva.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!