El remake de System Shock llegará a comienzos de 2020

El futuro nos va alcanzando poco a poco, y System Shock quiere estar presente en él. Por ello, el remake del clásico desarrollado para PC y Mac por Looking Glass Technologies y distribuido por Origin Software ya tiene fecha aproximada de llegada. Nightdive Studios, quienes se están encargando de este desarrollo, confían en que el juego llegará a los usuarios a lo largo del primer trimestre de 2020, dos años después de lo inicialmente estimado.

Tras una parada en seco de este desarrollo que en ningún momento amenazó su existencia, el hiato ha terminado y Nightdive vuelve a poner el proyecto en marcha. El estudio tranquiliza así a los usuarios que han dado su apoyo a través de donaciones por Kickstarter y asegurarles que no se trata de vaporware, sino que están en ello realmente.

«Nuestra intención es la de lanzar el juego exactamente tal y como fue prometido, con tantas de las características que prometimos como podamos, en un marco temporal que alcanzaremos tan rápido como podamos. Nuestras expectativas son el primer trimestre de 2020″, declara Larry Kuperman, director del desarrollo, al portal PC Gamer.

System Shock es una aventura de culto en forma de juego de rol en primera persona en el que la inteligencia artificial SHODAN ha tomado el control de la estación espacial Citadel, y debemos adoptar el papel de un hacker para detener sus malvados planos. El remake usará el motor Unreal Engine 4, pero tiene camino por delante. ¿Cumplirán su plazo?

Cerrar