El remake fan de Tomb Raider 3 pone fecha a su primera demo

2018 va a ser el año donde Tomb Raider cierre dos trilogías. Por un lado, tal y como confirmó Square Enix hace varias semanas, recibiremos una nueva entrega con la que se cerrará el reboot comenzado hace 4 años; por otro lado, la comunidad de seguidores lanzará un remake del clásico Tomb Raider 3, hecho con el motor Unity, que acaba de poner fecha a su primera demo.

Así es, esta revisita a las aventuras de aquella Lara Croft que se despedía de PlayStation vuelven a los equipos modernos dará una pequeña pizca de su conjunto el próximo 14 de febrero de 2018. Tomb Raider: The Adventures of Lara Croft ha elegido el día de los enamorados para traer, precisamente, la que se presenta como una carta de amor de los fans a Lara.

Más que una remasterización, apunta a ser un remake en toda regla. Su principal responsable, conocido como Heckler en Tomb Raider Forums, ha aprovechado ese mismo lugar para confirmar que la primera demo llegará el mismo día del cumpleaños de Lara (14 de febrero) y que el equipo, recientemente aumentado con tres nuevas incorporaciones, está realizando una continua y ardua labor para conseguir su objetivo. La puntilla final la ha dado al asegurar que «a comienzos de enero lanzaré el plan final».

El mes que viene podremos saber cuándo aterrizará este proyecto fan al completo. Mientras tanto, la primera demo servirá para conocer hasta qué punto se ha hecho ese cambio que va más allá de un lavado de cara. El año que viene pinta prometedor para los seguidores de Tomb Raider.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar