El remaster de Chrono Cross podría estar en desarrollo, según los rumores

Así lo confirma Shpeshal Nick durante un episodio reciente de su podcast en XboxEra.

El remaster de Chrono Cross podría estar en desarrollo, según los rumores

La filtración de datos sufrida por NVIDIA hace unos meses reveló que un remake de Chrono Cross podría estar en camino, así como también uno de Kingdom Hearts 4. Además, sabemos que un remake de una IP bastante grande de PlayStation iba a ser anunciado durante las navidades de 2021, pero hasta ahora no teníamos conocimiento de cuál podría ser. El día de hoy, gracias a un reporte de XboxEra, te traemos las buenas nuevas, y es que el remake podría acabar siendo el del adorado JRPG Chrono Cross.

Así parece confirmarlo Nick Baker, famoso analista de videojuegos y cofundador de XboxEra. Durante un nuevo episodio de su podcast, Baker comentó que este "gran remake" que fue anunciado por la cantante folk Éabha McMahon durante una entrevista en la radio podría tratarse de una nueva entrega de la franquicia Chrono Trigger. Esta entrega llegaría en forma de remasterización de Chrono Cross, el título que sirvió de spin-off a Chrono Trigger, y sería multiplataforma en lugar de exclusivo para PlayStation.

Además de esto, la información se ha visto reforzada gracias a la filtración de datos que sufrió Nvidia GeForce Now hace meses. En dicha filtración también pudimos ver varios títulos que acabaron siendo reales, como GTA Trilogy Remaster, por lo que las posibilidades de que el remake de Chrono Cross sea anunciado crecen cada vez más.

Chrono Cross fue lanzado a finales de 1999 para la PlayStation original. El disco logró vender más de 1,5 millones de unidades a nivel mundial y, además, logró cautivar tanto a la crítica especializada de la época como también a los jugadores de todo el mundo. El título ha recibido varios premios y reconocimientos tanto en Oriente como en Occidente, y a pesar de ser un spin-off de Chrono Trigger, es una de las entregas más notables de la saga.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!