El reporte financiero de Microsoft muestra los tremendos datos de Xbox

Los de Redmond siguen creciendo en cada segmento.

A pocas horas de que Microsoft defina un poco más su estrategia de cara al lanzamiento de Xbox Series X a través del esperado Xbox Games Showcase, la compañía americana ha presentado los resultados financieros de Xbox correspondientes al cuarto trimestre del año fiscal 2020. La división de juegos ha visto un significativo ascenso en la venta tanto de hardware, como de software.

Concretamente, los ingresos de Xbox aumentaron un 64% respecto al mismo periodo del año pasado hasta los 1.3 mil millones de dólares. Esto se debe a un nada desdeñable aumento del 49% en la venta de hardware y, sobre todo, al impresionante ascenso de un 65% en la venta de contenidos y servicios digitales como Xbox Game Pass. Unas cifras de compromiso record en las ventas digitales que, seguramente, se han beneficiado de la situación de confinamiento provocada por el COVID-19. Si quieres conocer el resto de detalles, puedes consultar su web oficial.

Parece ser que este último atípico trimestre ha sido beneficioso para Microsoft en todos los sentidos, veremos cómo responde el mercado los próximos meses ahora que ha vuelto a reactivarse la economía lentamente tras la primera oleada de la pandemia y de cara al lanzamiento de Xbox Series X, prevista para finales de este 2020.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar