El responsable de la Game Boy original explica el peculiar origen de la Nintendo DS

Un trabajador de la Game Boy original explica el peculiar origen de la Nintendo DS

Nintendo es una de las compañías con más recorrido en el mundo de los videojuegos y lo es gracias a su constante capacidad de reinvención. Sin embargo no todas las revoluciones son bien vistas en un primer momento. Y es que el que fuera director general de Nintendo Research & Engineering hasta su jubilación en 2012, Satoru Okada, ha hablado con Retro Gamer Magazine sobre el origen de Nintendo DS.

Okada ha explicado que después de SP estaban trabajando en una sucesora de Game Boy Advance, con una sola pantalla, cuyo nombre en clave era IRIS. “Sí, como la flor, en referencia a que era nuestra quinta portátil y el iris es un símbolo de mayo, el quinto mes del año”, cuenta el directivo nipón. Sin embargo, durante el desarrollo ocurrió algo inesperado: el nuevo presidente y ahora tristemente fallecido Satoru Iwata recibió una llamada de su predecesor Hiroshi Yamauchi que lo cambió todo.

Iwata habló con Okada y le explicó lo que le había dicho Yamauchi: quería una portátil con dos pantallas. Nadie entendía la petición del expresidente y, de hecho, la mayor parte del equipo incluido Iwata, odiaba esa idea. No obstante el proyecto siguió hacia adelante y todos sabemos cuál fue el resultado: una de las consolas portátiles más exitosas y populares de todos los tiempos. Otro acierto de Nintendo.

Cerrar