El responsable de Street Fighter abandona Capcom por problemas con la nueva entrega

Yoshinori Ono anunció su salida y espera que la "nueva generación" de la empresa siga con la serie de Street Fighter.

Yoshinori Ono, líder y productor ejecutivo de la franquicia de Street Fighter, ha anunciado su salida de Capcom, compañía con la que estuvo trabajando por casi 30 años y dónde estuvo durante diez años siendo el cerebro de la saga de Street Fighter.

Ono confirmó a través de su cuenta en Twitter que abandonaba su puesto en Capcom. Yoshinori no dió detalles sobre los motivos de su salidas de la empresa nipona, sin embargo, aprovechó para comentar que una «nueva generación» del personal en la empresa se encargará de ahora en adelante de la franquicia de Street Fighter, por lo que él mismo espera que la serie siga siendo de gran calidad.

street fighter 6

La salida de Yoshinori Ono, según algunos informes, se cree que es debido a desacuerdos de la empresa con respecto a la dirección de lo que será el próximo Street Fighter 6, al parecer, el desarrollo de este nuevo juego ha tenido muchos problemas y Ono terminó renunciando al proyecto. Cabe destacar que ni Yoshinori, ni Capcom han confirmado nada de esto.

Street Fighter se tiene pensado lanzar en 2021, pero, no hay muchos más detalles al respecto. Ono fue el responsable de liderar la franquicia desde 1998 y en los últimos diez años estuvo como productor ejecutivo, por ahora, hay que esperar para ver qué nos trae esta nueva generación de la que comentó Ono en su cuenta de Twitter y ver finalmente la llegada del Street Fighter 6, mientras tanto, se espera una nueva temporada a finales de este 2020 del Street Fighter 5.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar