El responsable de Xbox alaba la política de indies de Sony

En mitad de la guerra de consolas que viene caracterizando cada generación de sistemas domésticos, también hay lugar para algún que otro elogio o concesión a la competencia, porque una cosa no quita la otra y porque al final en el negocio todos acaban conociéndose entre sí. Y nada hace relaciones más íntimas como un “enemistad” tan férrea como la que mantienen Sony y Microsoft, las dos corporaciones que llevan todo este siglo disputándose el favor de los jugadores. Phil Spencer, directivo de Xbox, ha tenido palabras para su rival, de quien elogia su estrategia con PS4 hacia los pequeños desarrolladores.

“Hicieron un gran trabajo en la presentación del E3”, dice Spencer en los archivos de la web GDC Vault. “Estuve allí y vi su enfoque hacia los pequeños desarrolladores, y pensé que incluso la manera en la que lo mostraron en escena fue realmente buena. Además, tenían grandes juegos para enseñar, y los mostraron también en su stand. Supongo que siempre ha sido parte de nuestro plan también, es solo que cuando fuimos a centrarnos en ese tema, ellos enfocaron su programa en ese aspecto primero, y creo que hicieron un buen trabajo”.

El apoyo de Sony a los desarrolladores independientes y el ofrecimiento de PS4 como un hogar para ellos y sus programas ha sido uno de los puntos a favor de la máquina frente a unas maniobras un tanto extrañas en Xbox Live durante el pasado año que retiró levemente la vitola de la consola de Microsoft como sistema de preferencia para estos programadores. Pero Spencer cree que poco a poco volverán al lugar que ocupaban: “¿Vamos por detrás ellos ahora? No lo sé. Yo diría que los desarrolladores independientes con los que he hablado parecen bastante felices con cómo estamos llevando el programa [ID@Xbox]”, un programa del que espera que “los jugadores verán sus ventajas rápidamente en Xbox One”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar