El retraso de Xbox One se debe a problemas de idioma, no de falta de consolas

Hace unos días, Microsoft confirmaba que, pese a que en el pasado E3 anunció que Xbox One estaría a la venta antes de terminar este año, no a todos los países llegará en esta fecha, y que en varias zonas tendrán que esperar hasta el año que viene para jugar en su consola de nueva generación.

Este retraso no afectará a España, pero sí a algunos países del norte de Europa, asi como al mercado asiático. Los primeros rumores apuntaban a que el motivo del lanzamiento más tardío en ciertas zonas se debía a la falta de stock suficiente, por lo que Microsoft debería de aumentar la producción de consolas antes de poder lanzarla en todo el mundo, pero sin embargo, desde la compañía americana apuntan a que ese no es el problema.

"Se trata simplemente de una cuestión de software, ya que queremos llegar a cada mercado ofreciendo un completo soporte en el idioma local y en el identificador de voz" apunta Albert Penello, director de marketing de Microsoft a través de NeoGAF, añadiendo que pese a que se trata de un trabajo sencillo, entiende la decepción que sufrirán quienes esperaban la consola en el momento de su lanzamiento, pero que no deben de preocuparse ya que la ausencia de bloqueo regional permitirá importar la consola a quien no pueda aguantar unos meses más sin ella.

En España podemos estar tranquilos, ya que desde noviembre podremos adquirir Xbox One. ¿Tenéis ganas de que llegue la nueva generación?

Publicaciones relacionadas

Cerrar