El roaming desaparecerá en la Unión Europea a partir de 2017

El roaming desaparecerá en la Unión Europea a partir de 2017
 
Si ya lo avanzaba Google, intentando crear una red abierta para evitar las tarifas de roaming, ahora es el Consejo de la Unión Europea y la Comisión, los que se han puesto de acuerdo para terminar con este endiablado sistema de cobro. Los costes adicionales que los usuarios tenían que pagar a sus operadoras para usar sus teléfonos, mediante cualquier sistema, en un país extranjero eran desorbitados, y por fin han echado abajo esta tiranía, que morirá en 2017.

En verano de 2016 empezarán a cambiarse las tarifas de las operadoras, que solo podrán cobrar una cantidad  máxima adicional con respecto a los precios nacionales. Este plus es mucho inferior y más seguro que el que existía hasta ahora, pudiendo alcanzar cifras desorbitadas. Lo han fijado en 0,05 cent por minuto, 0,02 por SMS y 0,05 por MB consumido, por lo que si en España pagas 0,15 cent por minuto, solo podrán cobrarte 0,20 por minuto en el extranjero.
 
Ya en 2017 todo esto desaparecerá y pagarás lo mismo que tengas contratado en la tarifa de tu país. El único problema vendrá si viajas a países que no son miembro de la Unión Europea, en donde se ha llegado al acuerdo. Como en todo, habrá matices, y esto tendrá unos límites que todavía no han sido acordados. Pero de momento, a falta de las conclusiones finales, este supone un gran avance en la comunicación europea. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar