El RPG de Harry Potter filtra nuevos detalles

Hogwarts: A Dark Legacy iba a ser su nombre original.

Mucho se ha rumoreado sobre un RPG de Harry Potter. El caso es que la mítica saga de magos hace años que no ve un videojuego AAA en consolas. Teniendo en cuenta que la trama principal está terminada, lo normal es que se explote la obra del joven mago desde otros puntos de vista, ahondando en otros aspectos de su mundo, situando la acción en un diferente punto de la cronología… Algo así es lo que parece que hará Hogwarts: A Dark Legacy, el presunto nombre del nuevo RPG ambientado en el universo Harry Potter.

Tal y como recogen en VG247, un supuesto trabajador ha compartido numerosos detalles del proyecto que Warner Bros y Avalanche Software (los de Disney Infinity, no confundir con los creadores de Just Cause) tienen entre manos. Según esta filtración el juego se desarrolla después de los eventos del libro, así que no te enfrentarás a Voldemort, sino a un ex Mortífago que lidera un elenco de villanos más reducido.

Dicha ambientación permite algunos cameos según ha confirmado el leaker. El mundo tendrá una estructura donde todas las misiones se llevarán a cabo a través de un hub (suponemos que la propia Hogwarts), donde que cada área principal tendrá sus propios PNJ, misiones y similares. Hogwarts, Hogsmead y el Ministerio son tres de las cuatro zonas incluidas.

El RPG de Harry Potter filtra nuevos detalles

El autor de la filtración afirma que el juego no tendrá el nombre de Harry Potter en el título, y en su lugar se llamará Hogwarts: A Dark Legacy. El nombre ya nos da algunas pistas de la anteriormente mencionada ambientación y casa con la secuela de Harry Potter, llamada El Legado Maldito. Según la filtración, el papel de protagonista lo ocupará un estudiante de Hogwarts con el que jugaremos hasta su graduación. Como buen RPG, podemos elegir el género de nuestro personaje, personalizarlo, así como elegir si es de pura sangre, muggle o media sangre, algo bastante curioso.

El juego no se cortará en algunos aspectos, así que según la información filtrada recibiría una calificación de Mature (equivalente +18 en PEGI), o como más baja una calificación Teen (equivalente a +16 en PEGI). Parte de la culpa de estas calificaciones estarían relacionadas con las subtramas románticas, ya que podrías casarte con intereses amorosos.

Siguiendo con tópicos del género RPG, Dark Legacy también tendrá un árbol de habilidades que nos irá desbloqueando nuevas opciones a medida que invertimos en mejorar a nuestro personaje. El rumor afirma que el árbol cuenta con cinco ramas y que algunas de ellas se dividen en una especie de sistema moral (buenas/malas), aunque se descarta que podamos aprender hechizos prohibidos.

El RPG de Harry Potter filtra nuevos detalles

En cuanto al gameplay, se comenta que el combate resulta fluido, donde tendremos que estar pendientes de las tácticas a utilizar y nuestra energía (suponemos que el equivalente al maná). Nuestros rivales serán todo tipo de criaturas del universo de Harry Potter (sí, también gnomos), así como a otros magos rivales. Los rivales estarían generados por un sistema parecido al Némesis de la saga Sombras de Mordor. Eso quiere decir que cada rival con el que nos enfrentemos será único y que podemos tomar la decisión de matarlo, simplemente vencerlo o convencer que se una a nuestra causa.

A parte de todo lo mencionado también habrá múltiples actividades secundarias basadas en el lore de la saga Harry Potter como puede ser el Quidditch o un juego de cartas al estilo de Gwent en The Witcher 3. Por último, la filtración concluye que el anuncio del título está previsto para este mes de agosto, aunque no lo tendríamos en nuestras manos hasta verano de 2021.

Originalmente su anuncio estaba planeado para este mismo mes, donde se iba a celebrar el E3, en el que Warner Bros iba a tener un peso importante en el evento, ya que según el antiguo redactor de Kotaku Jason Schreier, Warner tenía una conferencia propia con múltiples anuncios preparados sobre Batman, Harry Potter y demás marcas.

No lo vamos a negar, todo lo filtrado suena muy bien así que toca contener las expectativas y esperar que más pronto que tarde tengamos un anuncio oficial.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar