El Rubius se muda a Andorra para pagar menos impuestos

"Llevo 10 años de mi carrera en Youtube pagando aquí", explica El Rubius.

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius desde que se inició en YouTube, ha anunciado a través de una retransmisión en Twitch que ha decidido mudarse a Andorra y entre el motivos estar el pagar menos impuestos que los establecidos en España. «Llevo 10 años de mi carrera en Youtube pagando aquí. Sé que habrá gente que me critique y eso. La gente muchas veces habla sin saber y sé que va a pasar, pero no me preocupa«, ha explicado en el directo.

El Rubius no estará solo en Andorra, allí le pueden acompañar «la mayoría de mis amigos«, Willyrex, Invicthor, Vegetta777, Frank Grames, Ampeter o Lolito, que son solo algunos de los youtubers que apostaron antes por vivir en el país vecino hace un tiempo para ahorrar dinero al tener que pagar menos impuestos. En la lista de sus nuevos vecinos también estará TheGrefg, conocido streamer de moda que ha cosechado el mayor récord de Twitch y que ya se vio envuelto en la polémica al defender su posición cuando en su día abandonó el país.

Mientras que en redes sociales ya se ha iniciado el debate sobre si la decisión de El Rubius es correcta o no, os recordamos algunos de sus últimos hitos: contar con un anime, aparecer en Men in Black: International o ser un personaje jugable de Watch Dogs: Legion.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar