El Salón de la Fama 2017 de los videojuegos anuncia a sus ganadores

El Salón de la Fama 2017 anuncia a sus ganadores

Desde hace dos años, The Strong National Museum of Play celebra un certamen anual llamado World Video Game Hall of Fame, el Salón de la Fama en castellano, que pretende premiar a los videojuegos más influyentes de la historia de la industria. Hace unos meses eran seleccionados Grand Theft Auto III, The Legend of Zelda, The Oregon Trail, Los Sims, Sonic the Hedgehog y Space Invaders, que se impusieron a otros candidatos.

Este año, sin embargo, los nominados eran Donkey Kong, Final Fantasy VII, Halo: Combat Evolved, El Solitario de Windows, Mortal Kombat, Myst, Pokémon Rojo y Verde, Portal, Resident Evil, Street Fighter II, Tomb Raider y Wii Sports, que habían sido preescogidos por un grupo de expertos.

No obstante, solo cuatro de ellos han sido finalmente aceptados en el Salón de la Fama, según recoge DualShockers: Street Fighter II, Pokémon Rojo y Verde, Halo: Combat Evolved y Donkey Kong, que un comité ha estimado como los más influyentes en el sector del videojuego. ¿Hubieras optado por otro de los nominados en lugar de alguno de los premiados?

Publicaciones relacionadas

Cerrar