El Señor de los Anillos: Esta fue la distancia que recorrieron Frodo y Sam en la película

¿Cuánta distancia recorrieron Frodo y Sam en El Señor de los Anillos? Obviamente sabrás que la respuesta es mucho, pero quizás nunca te habías preguntado la distancia real de los que recorrieron durante su aventura. Sin embargo, un fan del universo de Tolkien lo ha calculado a partir de las distintas referencias que aparecen en los textos y mapas.

En total salen unos 2.172 kilómetros de distancia. Para que os hagáis una idea, sería algo así como andar desde Londres a Serbia en Europa o desde Los Ángeles hasta Austin (Texas) en Estados Unidos.

Este fan, que tiene como nombre Mattsawizard en imgur, tomó las referencias en los libros sobre la distancia entre Hobbiton y Bree, para ir poco a poco calculando la distancia final. Obviamente no se trata de un cálculo exacto pero al final sale una distancia solo apta para valientes Hobbits. 

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar