El Señor de los Anillos: Gollum ofrece nuevos detalles

Tendrá una narrativa más profunda que lo visto hasta ahora

Dealic Entertainment se encargará de desarrollar El Señor de los Anillos: Gollum

El anuncio del desarrollo de un nuevo juego basado en El Señor de los anillos cogió a muchos por sorpresa, aún más si cabe el hecho de que se vaya a centrar en la figura de Gollum y que esté en manos de Daedalic Entertainment. Aunque la obra de Tolkien ha sido adaptada a los videojuegos en numerosas ocasiones desde hace años, actualmente los únicos referentes cercanos son Sombras de Mordor y su secuela, Sombras de Guerra, de los que Deadalic pretenden diferenciarse a través de la narrativa.

“Cuando se trata de narrativa profunda, creo que nuestro enfoque es diferente”, comenta en una charla con VenturaBeat Carsten Fichtelmann, CEO y cofundador de Daedalic, la que para él es la principal diferencia a lo visto hasta ahora con la franquicia. “Especialmente en la obra de Tolkien, les gustaría ver a una compañía haciendo algo más. Esta es la razón por la que finalmente pudimos asegurar la licencia. Eso significa que ahora estamos dando nuestra versión de lo que es posible hacer con El Señor de los Anillos. Tal vez no sea un juego rápido de rol y de acción que vimos en el pasado.”

“Estamos trabajando con un enfoque narrativo más profundo en un juego de estilo acción y aventura“, asegura Fichtelmann. “Imagina a Lara Croft o Uncharted, pero sin tanta pelea”. El objetivo del estudio es crear una aventura tan profunda y sorprendente al mismo tiempo, que no sea necesario volver a centrarse en la historia de Gollum por lo menos en los próximos 30 años. “Una cosa muy importante para nosotros es hacer algo que sea único. Es ambicioso, pero también inesperado”, concluye el directivo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar