El Señor de los Anillos: La batalla por la Tierra-Media ya tiene el remake que merece

El Señor de los Anillos: La batalla por la Tierra-Media ya tiene el remake que merece

Un título que mezclaba el enorme universo del Señor de los Anillos con la estrategia más pura y dura. En 2004, los jugadores pudimos ser testigos del lanzamiento de El Señor de los Anillos: La batalla por la Tierra-Media, un videojuego que llegó a PC para sumergirnos en la Tierra Media gestionando tropas para ganar las batallas más importantes de los libros de Tolkien. Ahora, el título ha vuelto a la vida, pero con un remake que quiere renovarlo y mejorarlo en todos los sentidos posibles.

El remake del Señor de los Anillos: La batalla por la Tierra-Media es un proyecto hecho por fans que han querido rendir tributo a un juego de culto. Con gráficos construidos en Unreal Engine 4, están consiguiendo una recreación tan fiel como imponente. De hecho, han revelado recientemente nuevo gameplay sobre el proyecto en el que se muestran mecánicas de juego, se profundiza en el desarrollo y se arrojan más detalles. Podéis ver lo bien que luce a continuación:

Entre las novedades que introducen en este proyecto está el poder incorporar una cámara en tercera persona para sumergirnos más a la batalla, amén del enorme remozado gráfico que han conseguido con el nuevo motor de desarrollo. A falta de un nuevo juego de ESDLA, dejando a un lado el protagonizado por Gollum en la nueva generación, parece que va a ser de lo poco que veamos en este sentido a corto plazo.

Con el retorno de la licencia a la pequeña pantalla gracias a la serie que se está preparando, quizá haya más que ofrecer en el sector de los videojuegos dentro de poco. ¿Tendremos suerte los fans de Tolkien?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!