El Señor de los Anillos: Los mejores videojuegos basados en los libros y películas

De las páginas de los libros, El Señor de los Anillos dio el salto al cine (otra vez) a principios del S.XXI. Poco tardó esta franquicia en llegar al mundo del videojuego para alegrar a tantos aficionados de esta saga literaria repleta de fantasía y que sin duda ha marcado una época. De hecho próximamente recibiremos un nuevo título basado en este universo, La Tierra Media: Sombras de Guerra.

Sin embargo, antes de él muchos otros hicieron las delicias de los aficionados a esta saga literaria. Porque El Señor de los Anillos ha ofrecido desde títulos más fieles a los libros, caso de La Comunidad del Anillo, hasta apuestas por un RPG por turnos en donde se ofrecía un elenco desconocido. Sin olvidarnos de Talion y sus nuevas aventuras.

La Comunidad del Anillo.

Quizás sea el menos atractivo en el apartado gráfico, pero los seguidores de la franquicia se encontraron en él a un título basado más en el aspecto literario que en las películas. Por este motivo conocimos a Tom Bombadil y a Baya de Oro, y las aventuras de Frodo en las Quebradas de los Túmulos. Un buen motivo para aparecer en este ranking.

El Retorno del Rey.

La saga de videojuegos estrenada con motivo de las películas encontró en el Retorno del Rey una gran experiencia. Fantástico apartado gráfico para la época, una vivencia que nos sumergía en la película y un modo cooperativo que nos hacía disfrutar aún más de esta aventura. El único pero: los personajes no movían la boca al hablar, algo que lastraba el magnífico doblaje que traía el juego con las voces del largometraje.

La Tercera Edad.

El rol por turnos llegó a El Señor de los Anillos con este título que nos llevaba por los tres libros/ películas junto a Berethor, soldado de Gondor. Un recorrido que nos daba una nueva perspectiva de La Guerra del Anillo y que nos sumergía puntualmente en tramas tan importantes como la pelea contra el Balrog o la batalla del Abismo de Helm. Eventos en los que alistábamos para nuestro grupo a protagonistas como Gandalf o Aragorn.

La Batalla por la Tierra Media 2.

Si el rol por turnos llegó a El Señor de los Anillos, por qué no iba a hacerlo la estrategia. Dicho y hecho: La Batalla por la Tierra Media nos permitía dirigir a nuestros ejércitos en distintas batallas que ponían a prueba nuestra efectividad como líder militar. En este caso nos quedamos con la secuela que nos demostró que segundas partes pueden ser buenas, buenísimas.

La Guerra del Norte.

Otra opción para jugar con personajes no canónicos de la saga y otra oportunidad para probar suerte en solitario, o valernos de la ayuda de un amigo en el modo cooperativo. La Guerra del Norte nos ponía en un conflicto poco tratado en la historia de los libros y películas. Un juego totalmente recomendado para los aficionados de esta saga que encontrarán una historia que no les defraudará.

Sombras de Mordor.

Qué decir de este juego. Otro título que no sigue estrictamente el canon de Tolkien o el de Peter Jackson, pero que igualmente ofrece una historia con los elementos más conocidos de esta saga. Merece la pena conocer a Talion y  al sistema Nenemis que se incluyó en este juego y que reformaba la forma de entender estos videojuegos.

LEGO: El Hobbit.

Los bloques de construcción más famosos del mundo también llegaron a esta saga. En esta ocasión nos quedamos con El Hobbit, aunque no forme parte estrictamente de la trilogía de El Señor de los Anillos. Pero la diversión de este título hace que se merezca estar dentro de esta lista. Una lástima que no incluyera los eventos de La Batalla de los 5 Ejércitos en su argumento.

El Señor de los Anillos online.

Un vasto mundo en donde estábamos tan solos como Frodo al despedirse del resto de su compañía, saldo de Sam. Creas un personaje y te sumerges en un multijugador online donde más te vale manejar la espada. Muchas ampliaciones fueron lanzadas desde el estreno de este videojuego. Una pena que este proyecto haya quedado en el olvido.

Cerrar