El mundo de El Señor de los Anillos ha sido recreado en Minecraft: ha costado 9 años de trabajo

Minecraft Middle Earth es una realidad tras casi una década.

Minecraft continúa siendo un fenómeno incombustible y no solo por el hecho de aparecer mes a mes y año tras año entre los videojuegos más vendidos en cualquier plataforma; también por el esfuerzo y la constancia de una comunidad que sigue trabajando en proyectos de gran envergadura. Posiblemente, uno de los mayores sea Minecraft Middle Earth o lo que es lo mismo, el mundo de El Señor de los Anillos recreado con todo lujo de detalles en el título de Mojang.

El proyecto ha entrado en su etapa final tras más de nueve años de trabajo incansable y el resultado es sencillamente espectacular. La Comarca, Rivendell, Minas Tirith… ¡Incluso podemos ir a los fuegos del Monte del Destino! Una muestra más del potencial que podemos encontrar en los videojuegos que fomentan la creatividad y que se suma a casos tan interesantes como el de la Mona Lisa recreada en Super Mario Maker 2.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar