El Servicio de Inteligencia de Grecia tiene apuntado en un post-it la contraseña "12345"

El Servicio de Inteligencia de Grecia tiene apuntado en un post-it la contraseña

“En casa del herrero, cuchillo de palo”, se suele decir, y en esta historia, ha vuelto a funcionar el antiguo refrán de la sabiduría popular. Tal y como ha cazado la cuenta de Twitter The Geek Analyst, un ex Ministro de Interior como el de Grecia tiene un usuario y contraseña de su ordenador apuntado en un post-it, y además, ahora lo sabe el mundo entero.

Nikolaos Toskas, militar retirado y político que actualmente ejerce como Ministro Alterno de Orden Público y Protección Ciudadana en el gobierno de Syriza, además de supervisor del Servicio de Inteligencia, ha sido el protagonista de una de las últimas fotografías que ha publicado el Ministerio del Interior del país, y en ella se puede leer que usa como contraseña la cadena “12345”, una de las menos seguras que existen. Aparece en un lateral de la misma, pero ampliándola y retocando la iluminación aparecen las letras.

En el papel pegado en la pantalla se puede ver también la palabra “USER”, por lo que se da a entender que forman parte del código de validación para algún tipo de servicio. Aunque el usuario que concuerda con esa contraseña no se lee, ni tampoco se sabe a qué corresponde, el ministerio no ha tardado en recortar la fotografía y volver a subirla dejando esa parte fuera del encuadre.

Por el momento no se ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, pero, como comentan en Twitter, “gracias a Dios que Grecia no tiene armas nucleares”, vista el poco cuidado que tienen con las contraseñas en el Servicio Secreto del Estado.

 


Publicaciones relacionadas

Cerrar