El servicio gratuito de Spotify podría desaparecer

Spotify es una maravillosa herramienta que nos ofrece un enorme catálogo musical a prácticamente un solo click y de manera gratuita. Pero lo cierto es que, precisamente, las cuentas gratuitas podrían desaparecer del portal de streaming, o al menos eso aseguran desde Financial Times.

Al parecer, algunas discográficas como Universal Music estarían presionando a la empresa para que haga desaparecer las suscripciones gratuitas en un intento desesperado para hacer aumentar sus beneficios. Después del pésimo año que han tenido algunas en el mercado musical, creen que anular este servicio, aunque tenga publicidad, hará que aumenten las suscripciones de pago al portal, algo que haría incrementar sus ganancias,

Tanto Sony Music como Warner Music se han unido a la presión ya ejercida por Universal Music, aunque desde Spotify no están por la labor de suprimir el servicio free, ya que están convencidos de que, de ser así, las suscripciones de pago no aumentarían sino que la gente abandonaría el portal para utilizar otras alternativas gratuitas como YouTube y, por lo tanto, los beneficios obtenidos por la publicidad desaparecerían.

Tendremos que esperar para saber si, finalmente, las demandas ejercidas por los estudios discográficos funcionan o si, por otro lado, Spotify termina ganando esta batalla.

¿Tú qué opinas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar