El servicio xCloud comienza su andadura el próximo mes de octubre

Era uno de los anuncios más esperados de la conferencia de Microsoft y ya cuenta con fecha.

phil spencer con xcloud

La conferencia de Microsoft en el E3 2019 ha dejado grandes sorpresas y una de ellas era la esperada: el servicio de streaming xCloud, que presentará competencia a Google Stadia, del que ya se conoce precio, catálogo y fecha de lanzamiento. Durante el evento de la compañía en la feria más importante del mundo de los videojuegos al fin se ha destacado cuándo comenzará su andadura la nueva tecnología que preparan desde Redmond. Será en octubre, aunque no se ha destacado una fecha de lanzamiento más concreta, por lo que habrá que esperar a más información.

Así lo ha destacado Phil Spencer tras un bombardeo de anuncios que también ha dado fecha a la llegada de la próxima generación con Project Scarlett, la nueva máquina. No obstante, este parece ser el año del streaming y xCloud pretende convertir las consolas en un servidor personal con el que disfrutar de los juegos en cualquier tipo de plataforma. Los asistentes al E3 podrán probar el servicio desde ya mismo, por lo que las primeras impresiones relativas a su rendimiento llegarán dentro de poco. No obstante, la fecha de lanzamiento se producirá en octubre de este año.

Por el momento tocará esperar para conocer más información sobre xCloud, por lo que estaremos muy pendientes de lo que acontezca durante los próximos días en el E3 2019.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar