El servidor clásico de World of Warcraft se disuelve tras sufrir un desfalco

Jugar a World of Warcraft en su versión clásica es toda una aventura, y no necesariamente en un solo sentido. Tras los problemas que tuvo el servidor Nostalrius, en el que se daban cita los jugadores del juego de Blizzard antes de su puesta al día y lavado de cara para los sistemas actuales, parecía que los buenos viejos tiempos iban a regresar sin mayor problema gracias al proyecto Elysium. Sin embargo, lo que se han encontrado sus miembros supera cualquier ronda de baneos que pueda imponer Blizzard en sus dominios. Nada menos que un desfalco.

Dos de sus responsables han dejado el servidor tras ser acusados de apropiarse para fines propios de una cantidad de más de 2.000 euros, los cuales iban destinados al mantenimiento de los servidores. Kotaku informa que los usuarios Sheena y Crogge estaban envueltos en una operación de tráfico de oro que ya de por sí era dañina para la salud y reputación del servidor. La puntilla ha venido cuando se ha sabido que Sheena había tomado esta cantidad para “financiación personal”, y a la postre sufragar este mercado negro.

Posteriormente, Sheena ha reconocido su acto, y junto a Crogge, ha dado sus razones para llevarlo a cabo: “Sí, debido a mis problemas personales y los de mi familia, usé una cantidad de dinero para uso personal, pero al final ayudó a mantener más tiempo los servidores”. El desfalco habría sido empleado en ese mercado negro de oro para buscar más ingresos donde no había: “No queríamos tener que recurrir a la venta de oro [para el mantenimiento del servidor], pero las donaciones eran extremadamente limitadas, así que era eso o cerrar Elysium. No es una excusa, es la realidad de la situación. Esto no lo sabían (ni tampoco las dificultades financieras que había) la mayoría de miembros de Elysium”.

Por su parte, los miembros restantes de Elysium han decidido empezar de cero: “El proyecto Elysium se disuelve y será relanzado sin el control de aquellos que han abusado de la confianza del equipo, la comunidad y el movimiento de legado. Entendemos que perderemos mucho reconocimiento de marca tanto de Nostalrius como de Elysium haciendo esto. Sin embargo, creemos que las acciones de los dos miembros corruptos del equipo han dañado irrevocablemente la imagen del resto y no vale la pena intentan recomponer los pedazos”. Por el bien de los fans de la versión antigua, les deseamos mejor suerte la próxima vez.

Cerrar