El sistema antitrampas Denuvo llega a PlayStation 5

El sistema antitrampas Denuvo llega a PlayStation 5

Los juegos multijugador en PC conviven desde prácticamente su misma existencia con jugadores que se valen de trampas para modificar el comportamiento del juego y ganar ventaja frente al resto de jugadores. Aunque no sin falta de polémica, actualmente existen multitud de herramientas que los desarrolladores de videojuegos pueden implementar para combatir a los popularmente llamados "chetos" y Denuvo es una de las más populares, herramienta que ha anunciado su compatibilidad con PlayStation 5.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Irdeto, empresa matriz de Denuvo, ha confirmado que su tecnología estará disponible en el paquete de herramientas de PlayStation 5 a partir de ahora para que cualquier desarrollador lo implemente si quiere.

"Hoy, como miembro del ecosistema de los jugadores, Denuvo continuará con su misión de bridar equidad y diversión a los videojuegos proporcionando su solución Anti-Cheat a todos los desarrolladores que quieran proteger sus juegos de hackers y tramposos en PlayStation 5", anuncia la compañía.

En principio, se trataría únicamente de la tecnología de Denuvo Anti-Cheat que utiliza las últimas medidas de seguridad de Intel y AMD junto inteligencia artificial para detectar tramposos y no es intrusivo en el juego. Distinto a Denuvo Anti-Tamper Tech, herramienta pensada para evitar la piratería rodeada de una enorme polémica en el terreno de PC porque es muy intrusivo dentro del juego y puede generara graves problemas de rendimiento.

Por el momento, más allá del anuncio de su integración dentro de las herramientas de desarrollo de PlayStation 5 no se ha anunciado ningún juego concreto que vaya a hacer uso de esta tecnología. Aunque de aquí en adelante podríamos ver Denuvo en próximos juegos multijugador de la consola de Sony como Gran Turismo 7, o las nuevas entregas de Call of Duty, FIFA, PES o NBA2k

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!