El sistema antitrampas Denuvo llega a PlayStation 5

Por el momento no se ha anunciado su utilización en ningún juego concreto.

Los juegos multijugador en PC conviven desde prácticamente su misma existencia con jugadores que se valen de trampas para modificar el comportamiento del juego y ganar ventaja frente al resto de jugadores. Aunque no sin falta de polémica, actualmente existen multitud de herramientas que los desarrolladores de videojuegos pueden implementar para combatir a los popularmente llamados «chetos» y Denuvo es una de las más populares, herramienta que ha anunciado su compatibilidad con PlayStation 5.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Irdeto, empresa matriz de Denuvo, ha confirmado que su tecnología estará disponible en el paquete de herramientas de PlayStation 5 a partir de ahora para que cualquier desarrollador lo implemente si quiere.

«Hoy, como miembro del ecosistema de los jugadores, Denuvo continuará con su misión de bridar equidad y diversión a los videojuegos proporcionando su solución Anti-Cheat a todos los desarrolladores que quieran proteger sus juegos de hackers y tramposos en PlayStation 5», anuncia la compañía.

En principio, se trataría únicamente de la tecnología de Denuvo Anti-Cheat que utiliza las últimas medidas de seguridad de Intel y AMD junto inteligencia artificial para detectar tramposos y no es intrusivo en el juego. Distinto a Denuvo Anti-Tamper Tech, herramienta pensada para evitar la piratería rodeada de una enorme polémica en el terreno de PC porque es muy intrusivo dentro del juego y puede generara graves problemas de rendimiento.

Por el momento, más allá del anuncio de su integración dentro de las herramientas de desarrollo de PlayStation 5 no se ha anunciado ningún juego concreto que vaya a hacer uso de esta tecnología. Aunque de aquí en adelante podríamos ver Denuvo en próximos juegos multijugador de la consola de Sony como Gran Turismo 7, o las nuevas entregas de Call of Duty, FIFA, PES o NBA2k

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar