El sistema de combate de Gears 5 está inspirado en el de BioShock Infinite

Rod Fergusson ha trasladado este sistema desde su experiencia en Irrational Games.

El sistema de combate de Gears 5 está inspirado en el de BioShock Infinite

Ya queda menos para que el próximo gran título de Xbox One, Gears 5, vea la luz. Sin embargo parece que el gameplay que veremos será radicalmente algo diferente a lo que hemos visto en los primeros títulos de la saga con anterioridad.

Y es que, como informa Comicbook.com, Rod Fergusson, director creativo de esta entrega, alega que el sistema de combate del título estará claramente inspirado en BioShock Infinite. Principalmente, Ferguson comenta que en los cuatro anteriores títulos de la saga, en el momento en el que un locust y el jugador estaba en la misma área el combate se iniciaba automáticamente, ahora sin embargo pasar a la acción depende del jugador, pudiendo evitar al enemigo y por ende el combate de forma sigilosa.

No es raro que Fergusson haya recurrido a este concepto ya que previamente trabajó en Irrational Games junto al mismísimo Ken Levine, el padre de la saga BioShock, lo que hace que trasladar este sistema de combate a la saga Gears se haya dado de forma tan natural. Gears 5 llegará el 10 de Septiembre para Xbox One y PC.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar