El sistema de combate de Lightning Returns enamora al creador de Smash Bros.

Se cierra la trilogía de Final Fantasy XIII, o eso suponemos, con el lanzamiento de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, juego que desde el pasado mes de noviembre ya puede ser disfrutado por los usuarios japoneses. Uno de ellos ha hecho oir su voz para elogiar el sistema de combate del juego de rol de Square Enix, y no es precisamente un cualquiera. Se trata de una voz autorizada en el mundo del desarrollo de videojuegos nipón, nada menos que Masahiro Sakurai, al que conoceréis por haber sido el creador de la franquicia Smash Bros. para Nintendo.

Sakurai ha podido echarse sus buenas partidas a Lightning Returns y, por lo que cuenta en Weekly Famitsu, edición semanal de la famosa publicación de videojuegos, y nos traduce Kotaku, ha quedado encantado con el sistema de batalla del juego, el Active Time Battle System. “Me asombra cómo, incluso bajo las limitaciones de que solo haya un personaje en el grupo, [el sistema ATB] haya evolucionado”. Sakurai lanza estas flores a sus colegas de profesión por un trabajo, a sus ojos, muy bien hecho: “Es fácil coger un juego ya lanzado y limitarse a disfrutarlo, pero para generar entretenimiento necesitas mantener los ojos bien abiertos. Me ha recordado que si das por sentado lo que parece natural, nada podrá evolucionar o cambiar a mejor”.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII tiene prevista su salida en nuestro país el próximo 14 de febrero para PS3 y Xbox 360.

Publicaciones relacionadas

Cerrar