El sistema de combate del Capitán América en Marvel’s Avengers es el más profundo

"I can do this all day".

Marvel's Avengers

Square Enix prepara con pasos firmes, y de gigante, su próximo bombazo de superhéroes: Marvel’s Avengers. A pesar de que el videojuego presentó en el E3 2019 de manera oficial y ya hemos podido echar un vistazo a casi veinte minutos de gameplay, la compañía ha revelado nueva información relevante del proyecto. En concreto, del combate de los personajes, centrándose en el Capitán América.

A través de su cuenta oficial de Twitter, han explicado los detalles de cada uno de los movimientos. Cada personaje tiene una serie de combinación de habilidades y movimientos característicos, con ataques cuerpo a cuerpo y a distancia. Además de acompañar eso con equipo personalizable, mejoras y ventajas para adecuar cada estilo de juego a gusto del jugador.

Cada personaje tendrá tres poderes especiales llamados «Heroics», que serán de tipo asalto, apoyo y ultimate. Square Enix, a modo de ejemplo, ha dejado ver esos tres tipos de poderes mediante el personaje del Capitán América: el tipo de apoyo marca a los enemigos golpeados por él como prioritarios organizando así los ataques y defensas. El tipo asalto lanza el escudo del Capitán América contra cinco objetivos enemigos, aturdiendo y quitando daño a los rivales. Y el ultimate, otorga al Capitán América una mayor defensa y ataque golpeando su escudo al suelo, que además hace saltar por los aires a todos los enemigos a su alrededor.

Crystal Dynamics también ha confirmado que estas habilidades pueden modificarse con un sistema de progresión. Podremos seleccionar qué habilidades potenciar y cuales dejar atrás según nuestras prioridades en combate. Aunque también entrará en juego lo que pueda aportar cada personaje en el videojuego para tener un equipo completo y variado.

Marvel’s Avengers estará disponible el 15 de mayo de 2020 para Playstation 4, Xbox One, PC y Stadia.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar