El sistema de combates de The Witcher 3 quiere parecerse al de los libros

The Witcher 3 todavía sigue siendo un gran misterio, uno de los juegos más esperados para el futuro, pero un misterio. Por suerte en AlfaBetaJuega siempre estamos al tanto de todas las informaciones que van surgiendo del juego.

En una entrevista que el portal Rock, Paper, Shotgun le ha realizado al director de marketing del juego, Michał Platkow-Gilewski, este ha explicado que lo que quieren es que los combates en The Witcher 3 se parezcan más a lo que refleja la saga de libros de Geralt de Rivia.

Atentos a sus palabras: "lo que queríamos en el combate de The Witcher era mostrar cómo Geralt usa su espada. La verdadera maestría de Geralt sale en las luchas contra multitud de enemigos, donde puede acabar con cinco o seis tranquilamente. Lo que pasó en The Witcher 2 es que mucha gente nos dijo que el combate era demasiado arcade. Las reglas eran como demasiado arcade, para ser honestos. Lo que hemos decidido es irnos un poco más hacia el lado táctico, para dar la sensación de tener un control absoluto sobre el campo de batalla. Eso es a lo que apuntamos."

Y esto lo hacen gracias a la cámara: "siempre vamos a mostrar las peleas desde el á​ngulo correcto o en perspectiva o a distancia de modo que podréis estar siempre al tanto de todos los enemigos alrededor. Si ellos se comunican y deciden que es buena idea rodearte, siempre verás todo lo que tienes detrás de ti. No se va a dar la situación en la que te ataquen y no sepas lo que está pasando. No será salvaje y frenético. Será un paseo lento, un baile lento. Con espadas. Estamos utilizando técnicas de combate reales para todos los enemigos. Pero la técnica de lucha de Geralt es como bailar con la espada. Él va a tener movimientos interesantes que no veréis en una pelea real".

Cerrar