El sistema de logros llegará a Epic Games Store la semana que viene

El sistema de logros llegará a Epic Games Store la semana que viene

Consolidado por Xbox 360 en 2005, hoy en día es difícil ver una plataforma de juegos sin su propio sistema de logros, o trofeos en el caso de PlayStation. Una regla que hasta ahora quedada confirmada por la excepción de la Epic Games Store, pro hoy, tras una larga espera, la compañía ha anunciado que esta función tan demandada llegará por fin la semana que viene.

Aunque no ha concretado un día específico, la compañía confirma que los logros de la Epic Games Store, dependiendo de su rareza, otorgan puntos de EXP que serán visibles desde el perfil de usuario de cada jugador, al estilo de los G de Xbox. De momento, los primers juegos compatibles con este sistema de logros son: Rocket League, Hades, Pillars of Eternity, Kena: Bridge of Spirits, Zombie Army 4 y Alan Wake Remastered.

Es de esperar que, con el tiempo, nuevos juegos ya presentes se sumen a la lista de títulos compatibles, aparte de los nuevos lanzamientos. Las categorías de logros y su equivalencia en EXP queda de la siguiente manera:

  • Bronce = 5-45 de EXP
  • Plata = 50-95 de EXP
  • Oro = 100-200 de EXP
  • Platino = 250 de EXP

Como cabría esperar, este sistema de logros de la Epic Games Store incluye una nueva página de información en la ficha del juego que se puede consultar bien desde la biblioteca o desde su ficha de la tienda. Esta página incluye la posibilidad de compartir y consultar el progreso de cada logro. Pero no queda ahí la cosa, ya que la compañía promete nuevas funciones sociales y recompensas para los jugadores* que se incorporarán a lo largo de este año.

Para aquellos que se lo estén preguntando, Epic Games ha confirmado que si cualquiera de los actuales juegos de la store deciden trasladar sus logros al nuevo sistema de la tienda, se sumarán automáticamente al historial de los jugadores que ya lo habían desbloqueado de manera previa. De esta manera no será necesario rejugarlos para conseguir de nuevo cada logro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!