El sitio oficial de Dragon Ball muestra una rara ilustración de sus personajes en 1993

Ya está disponible Dragon Ball FighterZ, ese juego que en Estados Unidos no se pronuncia bien y que seguro que ya tiene colas de fans de Dragon Ball esperando para llevarse una copia a su casa en su sistema de preferencia. Akira Toriyama ha levantado toda una saga a lo largo de los años con sus cómics, ilustraciones y diseños, desde sus inicios inspirados en la historia clásica Viaje hacia el Oeste hasta la expansión al espacio y la inclusión de los saiyan.

Son más de tres décadas de trabajo que la web oficial de Dragon Ball quiere conmemorar, y lo está haciendo con la publicación de una serie de imágenes un tanto nostálgicas para los aficionados al manga. Trabajos de Toriyama que fueron publicados hace muchos años y que desde entonces, pocas retinas han vuelto a ver. Como en el caso más reciente, una formidable splash page con varios personajes principales como hacía tiempo que no veíamos.

Se trata de dos páginas de la revista Weekly Shonen Jump, de la editorial Shueisha, en su número 12. Y como es costumbre en la publicación, incluye un ranking de popularidad en función de los votos emitidos por los propios lectores.

En esta ocasión escogieron a Gohan, en plena saga de los androides, como el personaje más popular seguido de Goku y Trunks, pero lo realmente interesante es la ilustración a todo color, algo ya destacado de por sí, y realizada en un estilo gráfico que su autor ya ha dejado atrás.

El sitio oficial de Dragon Ball muestra una rara ilustración de sus personajes en 1993

 

The Nearly Complete Works of Toriyama: DB popularity poll from the February 1993 issue of Weekly Jump (the same issue Gohan gets Cell to vomit out 18). Toriyama provided new color illustrations for the top five characters (Gohan, Goku, Trunks, Vegeta, Piccolo). pic.twitter.com/C5Dj8QbNlL

— Todd Blankenship (@Herms98) 23 de enero de 2018

 

Todd Blankenship, el traductor especializado en Dragon Ball más famoso de Twitter, nos ha rescatado la ilustración con ranking y todo, y nos explica que forma parte de la serie conmemorativa The Nearly Complete Works of Akira Toriyama. Esta en concreto data de febrero de 1993, en el mismo número en el que Gohan desata su poder de Super Saiyan 2 y logra que Cell abandone su forma perfecta al conseguir que éste vomite a Número 18.

La ilustración se realizó de propio para esta encuesta de popularidad, y de ahí su naturaleza especial, dado que es un trabajo único y muy específico que no se llegó a incluir en el manga original.

En la actualidad, Toyotaro, el discípulo aventajado y asistente de Toriyama, es quien se encarga de Dragon Ball Super, la actual colección del manga que recientemente ha arrancado sus páginas dedicada al Torneo de Poder, y que se espera que a continuación dé a luz nuevos arcos argumentales de los que se pueda nutrir el anime en un futuro regreso.

¿Te gustaría ver todas las ilustraciones conmemorativas de Toriyama reunidas en un libro?

Publicaciones relacionadas

Cerrar