El spin off de Star Wars se queda sin su guionista

Una de las noticias más impactantes de los últimos meses ha sido el anuncio de un spin off basado en el universo de Star Wars que está siendo desarrollado por Disney y Lucas Film. No obstante, parece que este ambicioso proyecto no ha comenzado de la manera que cabría esperar, ya que su guionista, Gary Whitta, ha decidido abandonar su trabajo tras finalizar el primer borrador del guión que conformaría la película, para comenzar a trabajar en otro gran proyecto como es la adaptación a la gran pantalla del cómic de Starlight de Mark Millar.

Por lo tanto, y según informan los compañeros de The Hollywood Reporter, desde Disney y Lucas Film se ven obligados a buscar la rápida contratación de un nuevo guionista de garantías para que el proyecto no se vea comprometido y sufra un amplio retraso. Tras conocer la noticia, el director que se hará cargo de la cinta, Gareth Edwards, declaraba lo siguiente: "Gary ha sido un maravilloso e inspirador colaborador y me ha encantado tremendamente trabajar con él. Estoy muy agradecido por todas sus contribuciones".

Por su parte, el propio Whitta se despedía del proyecto a través de su cuenta oficial de Twitter y se mostraba entusiasmado respecto a lo que podremos ver del universo Star Wars en el futuro: "El año que he pasado trabajando con Lucasfilm en esta película de Star Wars ha sido, por mucho, el periodo más gratificante de toda mi carrera. Como soy un fan de toda la vida de Star Wars, estoy profundamente agradecido por haber tenido la oportunidad de contribuir en un nuevo capítulo de su legado cinematográfico. La película va a ser increíble". Aún se sabe poco en lo respectivo a este spin off, aunque todo apunta a que estará protagonizado por el cazarrecompensas Boba Fett. 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar