El SSD de PlayStation 5 hará que sea más fácil centrarse en lo que es realmente divertido

Supone un salto significativo respecto a la actual generación de consolas.

playstation 4 con dos dualshock

Aunque todavía no se han desvelado todos los componentes de PlayStation 5 y ni tan siquiera conocemos su diseño final, hay un elemento de la nueva generación de consolas que ilusiona a los desarrolladores por las posibilidades que ofrece a nivel creativo. Aparte de que la nueva consola de Sony consuma mucha menos electricidad, que monte un disco SSD es un cambio sustancial respecto a las consolas actuales y, como han comentado anteriormente otros estudios, permitirá hacer los mundos de juego más grandes y dinámicos.

Aunque el SSD es un elemento que se encuentra presente en PC desde hace ya unos cuantos años, su integración en consolas es un hecho de lo más novedoso. Omar Sawi, líder del estudio Chameleon Games (responsables del juego de plataformas Tamarin) fue preguntado expresamente por este componente durante una entrevista con Gamingbolt. Para el creativo, supondrá la libertad de los desarrolladores para no verse coartados por limitaciones de hardware y tener que recortar elementos para cuadrar los tiempos de carga.

«Los tiempos de carga son un dolor y es difícil enmascararlos. Tuvimos que pensar mucho al respecto en la generación actual, porque no queríamos pantallas de carga, comenta Sawi. «Tuvimos que diseñar niveles alrededor de eso, por ejemplo, hacer un túnel un poco más largo de lo necesario o crear un nivel de cueva intermedio para que el siguiente gran nivel se cargara a tiempo sin una pantalla de carga, ya que un disco duro normal es bastante lento. Un SSD facilitaría concentrarse en lo que es más divertido«.

Sawi hace especial hincapié en los juegos de acción, que necesitan sentirse rápidos, por lo que requieren un control ágil y una buena tasa de imágenes por segundo, además de atención en «cómo comienza y lo que pasa entre medias». Ahí es precisamente donde jugará su papel el SSD de PlayStation 5.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar