El SSD de PlayStation 5 y Xbox Series X marcará la diferencia en los mundos abiertos

Será una de las grandes ventajas de la nueva generación.

Chivalry: Medieval Warfare 2

La nueva generación ya casi está aquí, así que es el momento de conocer todas las características de estas nuevas plataformas y ver si de verdad estamos ante un gran salto que traerá novedades tanto en lo gráfico como en las posibilidades dentro de los juegos. Uno de los puntos débiles sigue siendo los tiempos de carga o la inteligencia de los enemigos, dos cosas en las que no se ha mejorado la situación en la actual generación.

Los SSD se utilizarán para eliminar esos tiempos de carga o al menos mitigarlos lo máximo posible, pero también tendrán otras utilidades, sobre todo en los juegos de mundo abierto, tal y como comenta un desarrollador en una entrevista que recoge GamingBolt.

«La mejora de los SSD realmente depende del tipo de juego», dijo Steve Piggott, lead gameplay designer de Chivalry 2. «Hay algunos juegos en los que eso no será un enorme asunto, pero si tienes algo que sea de mundo abierto o de streaming, realmente marcará la diferencia«.

Juegos como Grand Theft Auto V tienen grandes mundos abiertos cuyo contenido hay veces que tarda en cargar, con texturas pobres en algunas zonas debido a que no se puede poner tanto detalle por culpa de la velocidad de transmisión de estos datos a la memoria, así como el tamaño de esa memoria. Con los SSD, una mayor RAM y una tecnología de streaming de datos de gran velocidad, podemos ver grandes cambios en esos juegos, tal y como dice Piggot.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar