El SSD de PS5 le da una gran ventaja sobre Xbox Series X, desarrolladores de Daymare: 1994 Sandcastle

El SSD de PS5 le da una gran ventaja sobre Xbox Series X, desarrolladores de Daymare: 1994 Sandcastle

Desde que la PS5 y la Xbox Series X/S salieron a la venta a finales del año pasado, hemos visto cómo distintos desarrolladores aseguran que el SSD de la PS5 ofrecerá ventajas sobre las consolas de Microsoft, a pesar de que estas últimas tengan algunas especificaciones técnicas ligeramente más punteras. Ahora, el cofundador de Invaders Studios, Michele Giannone, asegura que PS5 acabará por superar a Xbox Series X.

Estas declaraciones sorprendieron a muchos cuando aparecieron por primera vez, dado que la Xbox Series X llegaba con sus 3.8 GHz en su velocidad de reloj, superior a los 3.5 GHz de PS5. No obstante, donde PS5 sí logró superar a Xbox Series X fue en la velocidad de SSD, ofreciendo hasta 5.5 GB/s de Ancho de banda de lectura (sin comprimir), y hasta 8-9 GB/s (comprimidos). Xbox Series X, por otro lado, solo alcanza los 2.4 GB/s de ancho de banda de lectura sin comprimir, mientras que en estado comprimido puede alcanzar hasta 4.8 GB/s, bastante inferior a la consola de Sony.

A esto se refieren los desarrolladores cuando hablan de la superioridad del SSD de PlayStation 5, y es exactamente a lo que se refiere Michele Giannone en sus declaraciones sobre la ventaja de la consola de Sony sobre la de Microsoft. Aquí te dejamos sus palabras traducidas:

La primera y más lógica de las respuestas está obviamente relacionada con la velocidad de las cargas. Tener la capacidad de acceder a los datos tan rápidamente nos permite tener cargas casi instantáneas, para evitar largas esperas entre un mapa y otro. Si analizamos todo con más profundidad, sin embargo, podemos entender cómo esta velocidad de acceso a gigas de archivos también puede tener un impacto a nivel de diseño de juegos o ir a redefinir algunas directrices ya consolidadas en la industria de los videojuegos. Piensa en lo que hizo el Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte de Insomniac Games.

Giannone, por otro lado, asegura que solo veremos estas ventajas reflejadas en los juegos exclusivos de cada consola. Hasta ahora, los juegos multiplataformas parecen disfrutar de deliciosos cuellos de botella, por lo que será muy complicado ver a juegos no exclusivos aprovechando todo el potencial de las características que llegan con las consolas de nueva generación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!