El SSD de PS5 le ofrecerá una curiosa ventaja sobre Xbox Series X, según desarrolladores

El SSD de PS5 le ofrecerá una curiosa ventaja sobre Xbox Series X, según desarrolladores

Como es de esperarse con cada generación de consolas que llega, siempre va a haber comparaciones en la industria del videojuego y la necesidad de probar cuál es "mejor" que cuál. Hoy, sin embargo, es turno de hablar de la PS5, y de los beneficios que podrían proveerle su SSD en esta nueva generación de videojuegos que están por venir, según algunos miembros de Innova Interactive.

Paolo Pavani y Dennis Cabella, de Innova Interactive, han comentado el día de hoy algunos detalles acerca de la tecnología detrás de la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S. Dennis y Paolo no creen que la diferencia de Teraflops entre las GPU de ambas consolas creará mucha diferencia llegados a este punto.

Mejores texturas en PS5, y mejor resolución en Xbox Series X

Xbox Series X y Series S

Xbox Series X|S es la nueva generación de consolas de Microsoft

No obstante, cuando se les preguntó si la diferencia en el ancho de banda entre los SSD de ambas consolas ofrecería algún beneficio -con PS5 doblando y superando la capacidad de Xbox Series X-, ambos respondieron que "aprovechar la tecnología de transmisión de texturas para esto podría ser un punto de ventaja para la PS5".

Por otro lado, tanto Cabella como Pavani creen que la Xbox Series X será capaz de llegar hasta los 8K de resolución con un framerate estable, mientras que la Xbox Series S puede ser un "... un buen compromiso para tener excelentes rendimientos de FPS a 4K...".

The Plane Effect es un juego de Innova Interactive que se encuentra bajo desarrollo en este momento. El juego saldrá a la venta para PS5, Xbox Series X (no habrá versión para Xbox Series S), PC y Nintendo Switch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!